R.Francesa
 
Inicio
Basico
Avanzado
R.Francesa
LInks /Videos
R.Francesa
 
REVOLUCION FRANCESA
OURS DES PRAIRIES / Jaccob´s Ladder / Mutex (Oso de las praderas, me quedo con el nombre francés, es más gracioso)

Hay montones de videos en internet con este truco, por ejemplo en www.r-sky.com

Lo primero para aprender a hacer un "osito" es dominar otros dos trucos:

- El BACKSPIN (antes deberás dominar el FADE)
- El LAZY SUSAN (antes deberás dominar la TORTUGA)

Cuando hagas perfectamente estos dos trucos, entonces podrás hacer el OURS DES PRAIRIES.

Este truco se descompone en 6 fases:

1 - Pon la cometa en FADE, no hace falta que se estabilice, porque acto seguido:

2- Haz un BACKSPIN de Derecha. A mitad del BACKSPIN (en realidad se hace medio BACKSPIN), cuando la nariz apunta hacia fuera:

3- Tira de la Izquierda (o de las dos líneas a la vez) y luego da línea, la cometa hará una rotación sobre su eje horizontal y se pondrá en TORTUGA.

4- Espera a que la cometa hunda la nariz, lo que se llama una TORTUGA profunda, entonces tira de la Derecha e inicia un:

5- LAZY SUSAN, en realidad medio LAZY SUSAN, porque cuando la cometa ha hecho la mitad del LAZY, cuando la nariz apunta hacia el piloto:

6- Tira de las dos líneas a la vez y da línea, la cometa se pondrá en FADE. Hemos vuelto al principio, al paso 1, ahora volvemos a empezar con otro medio BACKSPIN, etc...

Para aprenderlo bien, hay que hacerlo al principio por partes, primero practicar los pasos 1 a 3, lo principal y nuevo es el paso 3, el tirón para pasar del BACKSPIN a la TORTUGA.

Cuando domines los pasos 1 a 3, practica los pasos 4 a 6, desde la TORTUGA hasta el FADE, como en el caso anterior la dificultad está en el tirón para cortar el LAZY SUSAN y pasar al FADE.

Y ahora prueba a ponerlos todos juntos y a hacer un OURS DES PRAIRIES, cuando consigas el primero, pues a por dos, aquí la dificultad está en iniciar el segundo, concretamente en el tirón que inicia el BACKSPIN, porque al principio desconcierta un poco el paso de TORTUGA a FADE, y eso hace que sea un poco difícil lanzar el BACKSPIN, pero con práctica todo se aprende.

Lo bonito de este truco es enlazarlo, hacer un montón de Ositos seguidos, y para finalizarlo y enlazarlo con otros trucos propongo los siguientes:
- Puedes salir con un montón de BACKSPINS......
- O con un MULTILAZY
- O con un YO-YO, simplemente haz el paso nº3 muy fuerte...

En cuanto a cometas para este truco, decir que no a todas las del mercado les gusta, pero si la cometa es capaz de hacer el BACKSPIN hará el truco, sale mejor con cometas de Tortuga profunda, las que hunden la nariz hacia abajo, lo que permite hacer el LAZY SUSAN con mayor facilidad.

INSANE (Loco)

La cometa desciende desde lo alto de la ventana haciendo una serie de LAZY SUSAN encadenados.

Sube la cometa hasta lo alto de la ventana, hasta el cenit, cuando la cometa se pare suelta las dos líneas para que se ponga en TORTUGA y sin que se llegue a estabilizar tira de una de las líneas para iniciar un LAZY SUSAN, avanza para seguir teniendo la tensión correcta, ni mucha (se saldría de la TORTUGA) ni demasiado flojo o al tirar no podrías tirar otra vez cuando la cometa esté a punto de acabar el primer LAZY SUSAN hacer otro LAZY SUSAN, sigue avanzando y tirando para hacer otro LAZY SUSAN, la cometa debe hacer una serie de LAZY SUSAN descendiendo, perdiendo altura. Para salir recupera la tensión de las dos líneas a mitad de LAZY SUSAN y la cometa saldrá sola.

MULTILAZY (lazy susan múltiple)

Consiste en hacer varios LAZY SUSAN encadenados.

Empieza haciendo una TORTUGA donde quieras, después haz un LAZY SUSAN tirando de la línea derecha, cuando la cometa hunda la nariz, más que tirar es arrastrar, pero debe ser un poco fuerte, para que la cometa gire rápido. Retrocede para recuperar línea y tener tensión, el retroceder o avanzar dependerá del viento y la cometa, la cuestión es tener la tensión correcta para que al volver a tirar la cometa responda.
Para iniciar el segundo y restantes LAZY SUSAN, debes volver a dar un tirón rápido cuando la cometa haya hecho más o menos ¾ del LAZY SUSAN, debes seguir dando tirones con la misma mano y mantener la tensión. Para salir recupera tensión de las dos líneas a mitad de LAZY SUSAN y la cometa saldrá sola.

LEWIS (lewis)

Pon la cometa en YO-YO, después suelta de las dos líneas para ponerla en TORTUGA, cuando la cometa hunda la nariz tira de una de las líneas para iniciar un LAZY SUSAN, avanza para dar un poco de línea y deja que la cometa rote libremente. Cuando la cometa haya hecho más de la mitad del LAZY SUSAN recupera la tensión para que la cometa salga del LAZY SUSAN y a la vez se desenrolle el YO-YO, y la cometa acabe en la posición de vuelo.
Lo más fácil para aprender este truco es empezar a hacerlo en lo alto de la ventana, dejar que la cometa se ponga en YO-YO y no detenela, dejarla segur hasta que se pone sola en TORTUGA.

NOTA: Unos STOPPERS ayudan mucho a hacer el truco.

ROLLING SUSAN

Es un LAZY SUSAN de lado.

Vuela de Izquierda a Derecha, después de pasar el centro de la ventana tira de la línea derecha (ala de abajo) y suelta de la izquierda (ala de arriba). La cometa se pondrá en TORTUGA, pero de lado, con la nariz apuntando hacia la derecha. Después tira de la derecha para que la cometa haga un LAZY SUSAN y recupera la tensión para salir del LAZY SUSAN, cuando haya hecho media vuelta, ya sabes.......
También se puede empezar desde un picado.....

KOMBOS

Haz un ROLLING SUSAN a unos dos metros del suelo, cuando haya hecho la mitad de la rotación recupera las dos líneas, la cometa saldrá del LAZY SUSAN, avanza y deja que la cometa aterrice. Este truco es un ATERRIZAJE.