Basico
 
Inicio
Basico
Avanzado
R.Francesa
LInks /Videos
Basico
 
CURSO DE VUELO BASICO
Ante todo dar las gracias a Carolina por iniciarme en el fantástico deporte de las cometas acrobáticas. Éste curso está dedicado a ella.

El Free Style o estilo libre es una modalidad de vuelo basada en realizar trucos con la cometa, existen numerosos trucos, y es mi intención el que todo aquel que se inicie en éste deporte, y repito deporte, que no hobby, tenga una guía para poder progresar adecuadamente, algo que poder consultar para aprender nuevos trucos, porque la información disponible hasta el momento estaba en inglés, francés, alemán, italiano, pero no había demasiada al respecto en español, por eso he realizado éste artículo basándome en mis propias experiencias y el famoso artículo de Peter Lynn sobre trucos. No están todos los trucos de dicho artículo, pero ya ampliaré ésta colección, que creo que es la más extensa en español.
Ante todo debes tener mucha paciencia antes de aprender un nuevo truco, no suelen salir a la primera, te aconsejo que te leas el truco con calma, que te aprendas los movimientos, que luego vayas a practicarlo, y más tarde te releas el truco, y te lo vuelvas a releer, cada vez que lo leas te darás cuenta de que algo se te quedó en el tintero y por eso no te salía. También es muy conveniente ver vídeos, en internet los hay a patadas, usa un buscador, o mira www.prismkites.com también te aconsejo que veas varias veces los vídeos, porque según vayas avanzando, irás comprendiéndolos mejor. Por último, ve a alguna zona de vuelo y pregunta a gente experta en el tema.

Los trucos están escritos normalmente refiriéndose a una parte de la ventana (ver dibujo), son fácilmente transportables a la otra parte de la ventana con hacer las cosas al revés (donde dice derecha pone izquierda y viceversa.

Diviértete y cómprate una buena cometa, avanzarás más rápido.

Éste es el orden que aconsejo para ir aprendiendo trucos:

- Basic Launch
- Pull Turn
- Basic Landing
- Push Turn
- Carthwheel
- Combination Turn
- Stall
- Spin Stall
- Axel (en el borde)
- Fly Away
- Snap Stall
- Axel
- Pancake
- Fade
- 180
- Flic Flac
- Etc.....


BÁSICOS:

PULL TURN (Giro tirando)

La dirección de la cometa se determina tirando de uno de los mandos, si tiras del mando de la derecha la cometa girará hacia la derecha, si tiras de la izquierda, la cometa girará hacia la izquierda.


PUSH TURN (Giro empujando)

La dirección de la cometa se determina empujando de uno de los mandos, si empujas del mando de la derecha la cometa girará hacia la izquierda, si empujas de la izquierda, la cometa girará hacia la derecha. Este tipo de giro es más suave que el giro tirando.


COMBINATION TURN (Giro en L)

Este tipo de giro es para realizar giros en L, para hacer cuadrados. Es una combinación de los dos anteriores, si se tira de la derecha y a la vez se empuja de la izquierda, la cometa hará un giro en L (90 grados) hacia la derecha.


BASIC LAUNCH (Despegue Básico)

Con la cometa enfrente, con la espalda en el suelo, estira suavemente de las dos líneas hasta que la cometa esté de pie apoyada con las dos patas en el suelo. Tira de las dos líneas a la vez y anda hacia atrás (si hay poco aire), la cometa despegará hacia arriba.


BASIC LANDING (Aterrizaje Básico)

Lleva la cometa hacia la derecha o la izquierda, en vuelo paralelo al suelo, al llegar la cometa al borde de la ventana aterrizará sola, cuando se quede sin viento.


FLY AWAY (Ganar terreno)

Este truco se utiliza para recuperar terreno con la cometa, muy útil cuando hay poco viento. Sube la cometa arriba, hazla girar y ponla con la nariz hacia abajo, anda o corre hacia delante, la cometa se moverá en diagonal hacia delante y podrás recuperar terreno.